sábado, 19 de febrero de 2011

Guinda


La guinda es una fruta de pulpa carnosa, esférica con una sola semilla de sabor a veces ácido y otras dulce pero siempre fragante y sabrosa.Las flores son pequeñas y de color blanco.Esta fruta es recomendada para el consumo de los niños,jóvenes y adultos,por ser un alimento muy sano de fácil digestión cuando asido bien masticado.

Composición de la fruta: 

100g de parte comestible tienen
  • 13,5d.de hidratos de carbono
  • 1,5. de fibra-58,e de calorías
  • 3mcg.de provitamina A
  • 8mg de vitamina C-260mg de potasio
  • 11mg de magnesio-16mg de calcio
Propiedades Curativas:

Una de las propiedades de esta fruta es que ayuda a limpiar el estómago,el aceite extraído de los huesos ( semilla) se considera un maravilloso remedio contra los dolores artríticos,gota,reumatismo y además disminuye la afección sufrida por la presencia de piedras en la vesícula,también se utilizan como excelente purificador de la sangre y hace desaparecer las manchas,verrugas y demás defectos de la piel.

Preparación: 

Tisana: Colocar en 1 litro de agua 50g.de los péndulos( ramitas de la fruta),hervir durante cinco minutos, colar y entibiar, tomar de 3 a4 tazas al día esto ayudará al inflamación de las vías urinarias y la diuresis.

Aceite: Se obtiene rompiendo los huesos ( semillas) de la fruta y absorverlos mediante un algodón,frotar la parte afectada ( artritis,manchas en la piel y verrugas).

Jugos:Licuar 100g.de fruta sin semilla en 1/2 litro agua agregar una cucharada de miel, tomar un vaso después de cada comida,seto ayudará a obtener una mejor digestión y mejorar el tránsito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario