viernes, 28 de enero de 2011

Mas frutas que Curan

 
Durazno: Esta fruta se utiliza como como tónico facial por sus grandes propiedades para regenerar las células muertas. Entre sus propiedades se destaca como depurativo y alcalinizante de la sangre, remineraliza y fortifica nuestro cuerpo , expulsa las toxinas , combate el estreñimiento, ayuda la secresión de la piel  , elimina el mal aliento y lombrices  , el té de durazno es propicio para calmar los nervios y pulgar el organismo.     
 
 
              
Cereza : Los frutos y pedúnculos poseen propiedades diuréticas , astringentes y refrescantes. Esta fruta es adecuada en los tratamientos de estreñimiento , hipertención. Es rica en hidratos de carbono, aporta cantidades significativas de fibra. 
 
 
 
 Coco : Es antiinflamatorio, diurético y fortificante. La raiz del coco es muy buena contra las inflamaciones internas, vías respiratorias, bronquitis, catarros pulmonares, tos, y asma. Fortalece y mineraliza los huesos y dientes. Recomendado para todas las edades y para quienes tienen un intenso desgaste fisico.




Frutilla : Se aprovecha toda la planta para diversas propiedades medicinales. Las preparaciones realizadas a través de tisana especial para el tratamiento del ácido úrico, gota y artritis. El jugo elaborado de esta fruta disminuye el nivel de colesterol de la sangre, el té combate las inflamaciones artríticas, detiene la diarrea en adultos y niños, elimina las llagas de la boca.




Guayaba : Es utilizada con frecuencia en enfermedades gastrointestinales . Usada tambien como fomento para contraer las venas dilatadas de las piernas ( várices). Tambien se pueden usar en forma externa para lavados o cataplasmas, indicado para caries, hinchazón, bilis, hemorragia vaginal, heridas, fiebre y deshidratación. Las personas con problemas de estreñimiento deben evitar el consumo de esta fruta, asi como tambien el tratamiento prolongado con el té de esta planta. 


Limón : Las propiedades medicinales que posee son impresionantes, basta obsevar la lista de algunas de las enfermedades para las que es aconsejable : acidez gástrica, acné, afonía, artritis, asma, bocio, broncopulmonia, cálculos renales y hepáticos, catarro, diabetes, gota, gripe, reumatismo, sarna, tos, caries dentales, inflamación de las encias, etc. El jugo del limón alivia el dolor y la picazón provocadas por las picaduras de insectos.



Mandarina : Tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, calmantes del sistema nervioso y sedativa. Además es laxante suave, tiene funciones antiespasmódicas. Esta fruta es muy importante para la formación de la sangre, huesos, tejidos, y dientes por su gran contenido de calcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario