martes, 1 de febrero de 2011

CHIRIMOYA

Es un fruta verdosa con pepitas negras y pulpa blanca de sabor muy agradable y nutritivo.Su tamaño varía desde el de una manzana a la de un melón.Estos frutos sólo pueden comerse cuando están muy maduros; verdes son astringentes.Esta baya posee excelentes propiedades medicinales.

Composición de la Fruta: 

Composición química rica en proteínas y , sobre todo en carbohidratos, que la hacen tan azucaradas al paladar.100g de fruta comestible contienen:
  • 514,2 de calorías.7,1g de proteínas.
  • 125,8 de calcio.-218,8 mg de fósforo
  • 54,7iu vitamina A
  • 49,2mg.vitamina C
Propiedades Curativas:

Tiene propiedades reconstituyentes y nutritivas; por tanto, es recomendable su consumo, especialmente para personas que padecen anemia, descalcificación o debilidad.
Fruta sumamente rica en ácido ascórbico y, por lo tanto, facilita la cura de enfermedades artríticas, reumáticas y digestivas, ayuda a curar la gastritis.Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples alteraciones y enfermedades y mejora la insuficiencia cardiaca. Sus hojas también son aprovechadas por su propiedad astringente y se utiliza en gárgaras, para curar dolor de garganta, amigdalitis y para lavar heridas y úlceras.

Preparación:
Infusión: hervir 1 porción de hojas en un litro de agua durante unos minutos agregando una cucharadita de sal.Dejar reposar durante varios minutos colar y realizar gárgaras durante varias veces al día.Ayudará a desinflamarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario