martes, 1 de febrero de 2011

RÉGIMEN SALUDABLE PARA ESTAR EN FORMA

Quéres mantener tu peso o mejorar la silueta?, sencillo, tenés que adoptar un menú a base principalmente de verduras y frutas, combinado con carne magra.

Tené en cuenta que cada vez son más las personas que se broncean en el verano, es cierto que con el color dorado de la piel lucen más las ropas claras y livianas, de allí que no se miden las consecuencias cuando sobre todo se trata de personas jóvenes.Conviene escuchar el consejo médico y no perseguir un tostado demasiado intenso, tené mucho cuidado con las horas a exponerte al sol, pués está comprobado que ocurren modificaciones en la pigmentación y se acelera el envejecimiento de la piel.

Debés adoptar una dieta adecuada además, a base de verduras, frutas de estación , carne magra, cereales, leche descremada y yogurt.
Entre las verduras se debe insistir en el efecto beneficioso de la zanahoria, primero porque aporta becaroteno( pro- vitamina A), producto de color amarillo que colorea la piel , y ese color es el que da un punto de partida para el inicio del color dorado que se busca en la piel, en segundo lugar porque esa pro-vitamina se trasforma luego en nuestro organismo, en vitamina A,Y ella es la encargada de mantener la piel sana y en mejores condiciones para exponerse al sol.

La hidratación es también un punto básico a tener en cuenta.Nuestro cuerpo y sobre todo nuestra piel necesita agua; la consigna indicada es tomar entre 2 y 3 litros de agua por día sobre todo en verano.
No debes olvidarte de practicar ejercicios físicos, es la mejor manera de llevar uan vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario