La carambola es una fruta dulce, refrescante y con una forma muy original. De propiedad nutritiva y aporte de sustancias de acción antioxidante, aliadas de nuestra salud, su consumo es muy recomendable para los niños, jóvenes, adultos,deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes.
Composición de la Fruta:Esta fruta es rica en oxalato de calcio y fibra soluble.La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme lo necesita.
100 g de parte comestible contiene:
- 18.4g. agua
- 5.4g.de proteínas
- 11.9g.de fibra
- 280 calorías-73g.de calcio
- 79g de fósforo, hierro, grasa
- vitaminas A y C
Propiedades Curativas:
Las vitaminas A y C, como antioxidantes, reducen el riesgo de múltiples enfermedades cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.Por su contenido de fibra soluble es un excelente laxante.Además, por su bajo contenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resultan recomendables para las personas que sufren diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.
Preparación:
Su preparación es sencilla y no es preciso pelarla.Se lava y se corta en rodajas.Por su forma es muy utilizada en decoraciones,en ensaladas de frutas y repostería.Su ligera acidez la hace una fruta refrescante.También se utiliza en la elaboración de jugos e incluso en la preparación de jaleas y mermeladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario