La mandarina es una fruta de forma redonda pero achatada en los polos,la piel es fina y se separa facílmente de la pulpa,la planta pertenece a la familia de las rutáceas.Existen muchas especies naturales y otras creadas por el hombre.
Composición de la Fruta:
100g de la parte Comestible contienen:
- 88.g de agua
- 0.7 de proteínas
- 50.5 de fibra
- 38 calorías
- Vitaminas A y C
- Grasa,calcio,carbohidartos,fósforo,hierro,bromo,tiamina,niacina y ácido oxálico.
Propiedades Curativas:
Tiene propiedades cicatrizantes,antisépticas,calmantes del sistema nervioso y sedativa.Además es un laxante suave.tiene funciones antiespasmódicas.Esta fruta es muy importante para la formación de la sangre,huesos,tejidos y dientes ,por su gran contenido de calcio.
Es remineralizante,digestiva,estimulante del apetito,posee gran poder curativo.
Preparación:
Té: hervir 15g de la hoja, 10g de semillas de eneldo; en 1/2 litro de agua, tomar 1/2 taza caliente, cada 2 hs, es ideal para inflamaciones,acidez y dolores de estomago,cólico hepático, náuseas y vómitos.
Aceite : Presionar la cáscara de la ruta y obtendrás un liquido medio aceitoso, se emplea para eliminar manchas de la piel, desinfectar y ayudar a la cicatrización.Algunas gotas disueltas en 1/2 vaso de agua actúan como sedante.
Se puede consumir sola o en jugos, no se debe comer en las noches y no es compatible con ninguna otra fruta, pues la combinación de ácidos puede elevar aun mas los niveles de acidez en las personas reumáticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario