El Kiwi es una planta trepadora, procedente de áreas subtropicales que requiere de buenas lluvias con alternancia y mucho sol, se cosecha en otoño e invierno.Su cultivo en abundancia se produce en Oceanía, Nueva Zelanda, existen diversas variedades, pero la más común da un fruto en forma de huevo, de pulpa de color verde jugosa y de exquisito sabor dulce y aromático y de numerosas semillas negras, también comestibles; se encuentra protegido por una piel consistente y pilosa, de color marrón fuerte.
Composición de la fruta:
Diversas investigaciones científicas indican que el kiwi es una destacada fuente de vitamina C, contiene también vitamina D, y 250g. de potasio, un fruto de tamaño medio puede aportar aproximadamente90g de ella, lo que supera con creses las necesidades diarias recomendadas que son alrededor de 60 mg.Es una fruta fresca que posee un alto valor alimenticio y produce un saludable efecto sobre nuestro organismo.
Propiedades Curativas:
La vitamina C contenida en esta fruta ayuda a la hora de prevenir el cáncer de estomago, entre otros, y esto se debe a su capacidad antioxidante.Además esta vitamina puede influir en una serie de estados fisiológicos, como la supresión de la formación de nitrosaminas en el intestino, cuyo carácter cancerígeno ha sido demostrado.
Ayuda a eliminar la acumulación y el exceso de sodio en el cuerpo, es un alimento ideal para personas que padecen de presión sanguínea elevada, contiene enzimas que alivian la acidez estomacal y la digestión.
gracias a su contenido en fibra, posee un efecto laxante.
Preparación:
Puede ser consumido solo o en diversas ensaladas.
En uso externo, su pulpa tiene efecto desinfectante y cicatrizante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario