Es una fruta producida por la higuera, los higos frescos tienen generalmente la forma de pera.La piel del higo contiene sustancias que pueden irritar los labios, se recomienda quitarlas bien.Se deben consumir maduros.
Composición de la fruta:
Los higos frescos son ricos en calcio,azúcar, hierro y cobre.
Los higos secos son ricos: en fibra,magnesio,hierro,potasio,calcio,fósforo, silicio, cloro, vitaminas A,B1, B2 y C.Además cada 100g de higo contienen 85 calorías.
Propiedades Curativas:
El higo tiene propiedades emolientes, pectorales y laxantes, esta fruta es excelente para tratar la diabetes, son muy buenos para las irritaciones de la garganta.También son recomendables para las personas que sufren cálculos en el riñón e hígado, a los niños se les da 1 higo ó medio higo si son de corta edad para descongestionar el pecho esto facilita una mejor respiración.Comer el fruto es recomendable para el tratamiento de afecciones hepáticas y renales, es un excelente medicamento natural para eliminar las arenillas.Los higos especialmente secos son recomendados por su efecto laxante.
Preparación:
Infusión :Para la diabetes: colocar tres hojas frescas o secas a la sombra en 1/2 litro de agua y hervir durante 15 minutos,tomar esta preparación en ayunas y otro preparado antes de acostarse.
Decocción : Para el tratamiento de la bronquitis y gripe: Cortar 20g. de higo y colocarlos en 1/4 litro de leche durante 15 minutos,endulzar con miel, colar y beber la leche bien caliente.
Pomadas : Remojar un higo en 1/2 de taza de vinagre de vino tinto por varias horas, luego realizar frotaciones con el higo sobre las verrugas durante varias días antes de cada baño, esto ayudará a eliminarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario