miércoles, 2 de febrero de 2011

DURAZNO

EL fruto es de tipo drupa, tiene la semilla encerrada en un hueso cubierto por pulpa;ésta es carnosa y jugosa, de excelente sabor, cuando estas maduro; su piel es suave y aterciopelada.Es una fruta exquisita, aromática, de carne deliciosa, de sabor variado y de muy fácil digestión.Las hojas son lanceoladas con el borde aserrado.se cultiva en todas las regiones templadas y subtropicales del mundo.

Composición de la fruta:

Contiene agua, proteínas, calorías, azucares, grasas y lipidos, vitaminas,A, B1, B2 y c, es nutritiva y agradable al paladar y algo laxante y contiene además, sales minerales como el potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc, y otros fortificantes esenciales del organismo.

Propiedades Curativas:

Esta fruta es utilizada como tónico facial por sus grandes propiedades par regenerar las células muertas.Entre sus  propiedades salutíferas se destaca como depurativo y alcalinizante de la sangre, remineraliza y fortifica nuestro cuerpo, expulsa las toxinas, combate el estreñimiento, ayuda a la secreción de la piel; es útil contra la debilidad.Elimina el mal aliento y lombrices, el té del durazno es propicio para calmar los nervios y purgar el organismo.

Preparación: 

Té: Con 20 o 30 gramos de la hoja o flores en 1 litro de agua, se vierte agua hirviendo sobre las hojas o flores y se deja reposar por espacio de 5 a 10 minutos, colar y guardar en un lugar fresco, en envase de vidrio.Se toma a razón de una copa fría cada 4 horas.
Mal Aliento: Exprimir el jugo de la fruta antes de madurar y cocinar durante varios minutos agregando miel de abeja, dejar enfriar y tomar 3 veces al día.
Lombrices: hervir 10g de hoja de la fruta en 1 litro de agua durante varios minutos colar y tomar una taza antes de cada comida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario