1- Obesidad:
En este caso son recomendables la mayoría de los jugos, licuados y sus mezclas, Pueden beberse a cualquier hora del día, combinando varias verduras y/o frutas. Por ejemplo: zanahoria, remolacha,y apio.Solo con frutas: jugo de pomelo, mamón y piña y 25 semillas de mamón.
2- Acidez Estomacal: Antes del desayuno, tomar un vaso pequeño de jugo de repollo
3- Acne: Para mejorar este problema dérmico, especialmente común en la adolescencia, se recomienda tomar jugos combinados de zanahorias, pepinos, espinaca, tomate, lechuga, peregil, apio y remolacha.
4- Amigdalitis: Es recomendable no ingerir alimentos sólidos y realizar una dieta líquida a base de jugos.
5- Hígado: En ayunas, tomar cualquiera de la siguientes opciones: jugo de zanahorias, apio, hojas de remolacha, ajo y pepino, jugo de piña con limón y miel, licuados de berro, con limón y miel.
6- Insomnio, Nervios, Estrés: se recomienda tomar jugos de verduras y comer ensaladas verdes. Tomar un vaso de jugo de lechuga, una hora antes de dormir.
7- Tónico Cerebral: En este caso se aconseja prepararlo con un vaso de leche o yoghurt , siete almendras, una cucharadita de pasas de uvas, unas cucharaditas de germen de trigo y una cucharadita de miel. Es conveniente remojar previamente las almendras para pelarla, y también las pasas. Licuar y tomar en el desayuno o durante las mañanas.
8- Tónico Energizante: Los ingredientes son 5 dientes de ajo, 1/4 de 5 limones, 1 cucharadita de miel, 3 ramitas de peregil. Hay que licuar muy bien todos los ingredientes. Se aconseja preparar diariamente sólo la cantidad que se va a tomar
9- Niños con problemas de conducta: Antes del desayuno deles de beber un jugo de verduras combinado. Una mezcla muy recomendable se logra con jugo de zanahoria, apioy remolacha.
10- Vías Respiratorias: Existen distintas combinaciones, según la parte del sistema respiratorio afectado.Para combatir flemas en la garganta: jugo de guayaba; en caso de catarros; jugo de naranjas, mamón y miel; para favorecer la expectoración; jugo de zanahorias.
11- Dolor de Cabeza: En este caso, se recomienda beber diariamente, en ayunas, el jugo combinado de 300gs de repollo y 100gs de apio.
12- Próstata: Para prevenir o atenuar su inflamación, debe beberse un jugo de zanahorias combinado con espárragos y lechuga.
13- Tiroides: Es recomendado beber jugo de zanahorias y rábano( con las hojas).
14- Vejiga: tanto para la prevención como para casos de inflamaciones se recomienda el jugo combinado de zanahoria, remolacha y pepino.
15- Mala Digestión: En este caso, es beneficioso un preparado de jugo de zanahoria, apio, repollo y papa.
16- Reumatismo: Para aliviar y prevenir esta dolencia, se recomienda beber un licuado de zanahoria, media papa cruda( con cascara ) y apio.
17- Corazón: Para los problemas cardiacos, es beneficioso beber jugo combinado de zanahoria,apio, perejil, pepino y espinaca.
18- Presión Baja: En este caso pueden emplerse dos alternativas: la primera es jugo combinado de zanahoria, remolacha, y coco; en la segunda, se reemplaza el coco por apio.
19- Impotencia Sexual: Para este tipo de problema en la respuesta sexual, es beneficioso beber varias veces al día, jugo combinado de zanahorias, manzana y berro.
20- Anemia: Para reforzar la creación de glóbulos rojos, se recomienda un jugo combinado de zanahoria, apio, y remolacha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario