domingo, 30 de enero de 2011

Propiedades del Limón

El limón es  la fruta más utilizada para curar enfermedades reúmaticas, gota, a pesar de de ser el cítrico más ácido, neutraliza la acidez de la sangre.El jugo del limón alivia el dolor y la picazón provocadas por las picaduras de insectos, purifica la sangre, combate los gérmenes que producen la fiebre tifoidea, la sífilis, blenorragías crónicas y la tuberculosis, depura el hígado y los riñone, fortalece los bronquios evitando un poco la gripe.

El zumo de limón contiene propiedades desinfectantes, es antiséptico, bactericida, cura las infecciones gastrointestinales, además de ser destructor de microbios y protector contra enfermedades infecciosas, el consumo del limón también puede ser considerado como método preventivo, también sirve para tumbar callos en los pies.

Pude utilizarse ya sea como aderezo en ensaladas, y todo tipo de comidas, en jugos, o  combinado con otros alimentos, el limón es una maravillosa fuente de salud.

Manera de tomar el limón: 

Empezar tomando un limón en ayunas el primer día en medio o un vaso de agua hervida fría y sin azucar, utilizando una pajita para no perjudicar la dentadura. Ir aumentando un limón más cada día que se avanza, hasta tomar 8 limones al día repartidos en 3 tomas, de 8 regresar a 1, descansar 2 semanas; despues repetir el tratamiento, cuantas veces sea  necesario hasta lograr la recuperación de la salud.

¿ Que es el ácido cítrico?

El limón es rico en ácido cítrico, se trata de un líquido cristalino soluble en agua y en alcohol, al que se le da diversos usos en la industria alimentaria, de la bebida, de la perfumería, los artículos de limpieza. Se obtiene de la fermentación de melaza de limones sin madurar. En el organismo actúa como regulador del nivel de calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario