lunes, 31 de enero de 2011

10 Mentiras que Afean

1- Qué tónico ni qué nada: No es un producto que este de más.EL tónico   restablece el equilibrio cutáneo después de la limpieza con jabón o leche limpiadora.Si usamos agua,la piel entra en contacto con la cal y se desequilibra su ph.Son excelentes los tónico de agua termal.

2- El acondicionador Alisa: La última generación de acondicionadores no alisa el cabello, en cambio sí le aporta brillo. Muy importante es utilizar el acondicionador adecuado: hidratante para cabellos secos o con fórmula equilibrada para el resto.

3- EL maquillaje ensucia: No, en realidad el maquillaje actúa como una barrera que aisla la piel de la contaminación del ambiente y también de los rayos UVA.Algunas marcas han incorporado, a sus fórmulas, agentes que permiten la oxigenación de la piel a través del maquillaje.

4- Chocolate igual a acné: No existe ninguna prueba científica que relacione el consumo del chocolate con el acné.Su aparición depende más bien de otros factores,como exceso de grasa en la piel o cambios hormonales.

5- Más y más sauna: Mayor tiempo en el sauna no garantiza mejores resultados, todo lo contrario: prolongar el uso del sauna en exceso, para aumentar la sudoración, puede originar anemia y trastornos circulatorios, además de cansancio general y un ablandamiento progresivo del tejido muscular.

6- La crema nutritiva engrasa: Posiblemente hace 20 años engrasaban la piel.Hoy, las nuevas tecnologías evitan que eso ocurra, porque tienen texturas ultrasuaves, que eliminan el rastro graso sobre la piel

7- La tintura daña el cabello: Los productos de coloración eran muy agresivos hace un tiempo , pero ahora incluyen vitaminas y aceites nutritivos que no solo impiden el daño, sino que que ayudan en el cuidado del cabello.

8-  Tanto que se lava  : Lavarse el pelo a diario no es malo, incluso a veces es necesario hacerlo, si se está en un ambiente sucio.Pero hay que lavarlo con el champú adecuado para nuestro tipo de cabello.


9- El Plástico adelgaza: Es cierto que usar prendas no porosas aumenta el nivel de transpiración .Pero la pérdida de peso después de una jornada de ejercicios, utilizando plástico en el cuerpo, sólo se debe a una sudoración excesiva.

10- Ejercicios: tres veces por semana: No hay reglas en este tema, por lo que todo depende de las necesidades y capacidades del organismo.La creencia de mantener un ritmo cardíaco elevado durante un mínimo de tiempo de 20 minutos es falsa.Se ha demostrado que para determinadas personas resulta más adecuado tres sesiones de 10 minutos, repartidas lo largo del día.

 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario