lunes, 31 de enero de 2011

CAMINAR , Todas las Ventajas


Caminar es saludable, lo recomiendan los cadiólogos y en general todos los médicos, ya que sus beneficios son muchos.
Vida agitada, poco tiempo para comprartir con los suyos y unos kilos de más que te hacen sentir condenada a estar quieta, son generalmente excusas para no salir y caminar, auque sea dando unas vueltas en el patio. Pero debés saber que tu cuerpo te lo cobrará con interese si no tomás la decisión a tiempo.

No necesitás hacer grandes inversiones, ni  aprender técnicas complicadas, todo lo que tienes que intentar es moverte, avanzar en una caminata diaria.Con ella trabajarás casi todos tus músculos, no tenés que estar pendiente de un lugar en especial.

El corazón y los pulmones están intimamente ligados ante el esfuerzo del movimiento tu cuerpo se llenará de oxígeno y latidos, altamente beneficiosos.
La caminata te prepara para esfuerzos mayores, como practicar un deporte.Aumenta la masa muscular, la consistencia de los huesos y mantiene la presión arterial en su nivel justo, también moviliza los depósitos de grasa y te libera en cierta forma del estrés.Caminá a un paso vivo 15 o 20 minutos para empezar y verás que hasta tu cerebro rendirá mejor.
No se trata de caminar como las modelos en pasarela,pero conviene mantener una posición erguida,
 con la cabeza en alto.Realiza pasos cortos , con los codos a 90 grados, para lograr mayor velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario