viernes, 28 de enero de 2011

Cáncer De Próstata

Se debe a un tumor maligno que se desarrolla en la glándula próstatica..Consiste en un  crecimiento descontrolado de las células prostáticas. Esto hace, entre otras cosas, que la próstata, por su situación, presione sobre la vejiga y la uretra impidiendo la salida normal de la orina. La mayoria de los tumores cancerosos prostáticos crecen muy lentamente, auque algunos lo hacen de forma rápida, incluso pueden propagarse. La próstata es un organo glandular, del tamaño de una nuez, presente en los hombres y situada alrededor del cuello vesical y parte de la uretra, por delante del recto. Segrega un líquido, blanquecino y vizcoso, que se mezcla con el esperma en el momento de la eyaculación. Exinten vasos linfáticos que rodean la próstata y que desembocan en los ganglios linfáticos pélvicos.

PREVENCIÓN Y FACTORES DE RIESGO : Las causas no son bien conocidas, no se sabe muy bien por qué en algunos casos aparecen células cancerosas y en otros no. Se están estudiando los factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer la enfermedad.
Edad: La posibilidad de tener cáncer de próstata aumenta considerablementea partir de los 50 años. Más del 80 % se diagnostica en hombres mayores de 65 años
Dieta: Las grasas parecen tener un papel en el cáncer de próstata, favoreciéndolo. Algunos estudios han puesto énfasis en que los hombres que comen más grasa, comen menos cantidad de frutas y verduras y que  puede ser lo que aumente el riesgo de cáncer. Parece ser los licopenos, que se encuentran el las frutas y verduras, hacen disminuir la posibilidad de cáncer.

TRATAMIENTOS: 
Prostatectomía radical : con esta operación se extirpa toda la glándula prostática y se utiliza cuando el cáncer no se ha prolongado más alla de la próstata.
Criocirugía: consiste en congelar las células cancerosas para mantener localizado el cáncer. Se realiza colocando una sonda, a través de una insición en la piel, entre el ano y el escroto.
Quimioterapia: se utiliza cuando el cáncer de próstata se ha extendido fuera de la glándula prostática. Con ella no se persigue destruir todas las células cancerosaspero sí reducir los síntomas y retrasar la evolución del cáncer de próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario