viernes, 28 de enero de 2011

JUGOTERAPIA

Se conoce como jugoterapia, terapia de los jugos de frutas y verduras ,al método que, bien llevado, no provoca efectos secundarios, y cura una amplia gama de enfermedades originadas por deficiencias alimenticias, sobre todo en la actualidad y debido a la industrialización equivocada de los alimentos, a la producción de inadecuada y a la alteración en los componentes de la tierra por la utilización de plaguicidas y fertilizantes químicos. los jugos son naturales y sanos conservan intactas las propiedades y sustancias de las frutas y vegetales con los que han sido preparados, además, son muy sabrosos.

LOS JUGOS Y LA SALUD : La tierra posee un conjunto de elementos que nuestro cuerpo necesita, y la mayoría de esos elementos se trasladan a las plantas. Los jugos naturales, conservan todo el poder alimenticio de las frutas y las verduras. Por eso resultan una de las maneras más rápidas de ingerir nutrientes que son fácilmente digeribles y asimilables.
Es importante destacar que ninguna  dieta equilibrada puede basarse sólo en jugos, ya que el cuerpo necesita, además, fibras, proteínas, etc.., que proveen otros alimentos.
Para cietas dolencias y condiciones físicas, si es aconsejable una dieta liquida, pero ella debe ser prescripta y controlada  por un médico. En general los jugos de frutas proveen más vitaminas, en tanto que los de vegetales más minerales, auque los dos contienen  ambos tipos de sustancia. Por eso, es necesario tomar una variedad de jugos, y no un solo tipo, para obtener los distintos nutrientes. Es importante que las frutas y las verduras que se utilicen sean frescas y maduras y que los jugos se ingieran poco después de su preparación, para que conserven todas sus propiedades.
En países de clima cálido, los jugos en ayunas ayudan a recuperar el liquído perdido por el calor, más alla de las costumbres y necesidades, los jugos naturales forman parte de una dieta nutritiva. Beber  jugos frescos y naturales es una medida preventiva para distintos problemas de salud, en primer lugar, para evitar la falta de nutrientes, también colaboran en contrarrestar diversas dolencias y ayudan en su cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario