jueves, 9 de febrero de 2012






Se trata de un método para sugerir a la población el consumo diario de una variedad de alimentos en forma equilibrada y permitirle mantener un peso ideal  y un excelente estado estado de salud.Como muestra la imagen , los alimentos se ubican según la proporción en que se deben ingerir( en mayor cantidad , los alimentos de abajo y , en menor cantidad los de arriba).

CUATRO SECRETOS PARA EQUILIBRAR LA DIETA

Ley de la cantidad: La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades energéticas, deben mantenerse en equilibrio las entradas y las salidas.

Ley de la calidad: Además de compensar las entradas y las salidas, se debe proveer al organismo de todas las categorías de alimentos que necesita: agua, sales, minerales, proteínas, grasas, azúcares y vitaminas.

Ley de la armonía: La calidad de alimentos de las diversas categorías debe guardar una relación proporcional.Cuando se confecciona la racción alimentaria, se establecen las cantidades y el valor calórico para satisfacer las distintas situaciones, como el crecimiento, el mantenimiento, el trabajo.

Ley de la adecuación :El régimen alimentario debe adaptarse a las necesidades de cada individuo. Varía según la edad, el sexo, el tipo de trabajo, el estado de salud, el clima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario